Nuevas tecnologias en software

viernes, 20 de mayo de 2011

PosteRazor: crea un póster grande con tu impresora común

Una buena forma de adornar una habitación o nuestra casa es poner algún póster en las paredes. El problema con esto es que: o lo haces pequeño para que tu impresora lo pueda imprimir, o lo mandamos a un lugar especializado en gigantografías donde te lo harán del tamaño que desees y la imagen te lo permita. También puedes intentar de picar la imagen “a pie” en tu computadora usando un software como Photoshop quizás.
Para ayudarte con esta tarea puedes descargar PosteRazor, una aplicación muy liviana disponible para Windows, Mac y Linux, que te permitirá usar una imagen ya lista para imprimir como un póster (es decir, que sea grande y tenga los pixeles correctos), pero la picará en la cantidad de trozos que sean necesarios para que tu impresora y las hojas que tengas en casa puedan hacer el póster como si fuese una gigantografía.

PosteRazor te permite escoger el tamaño de la hoja que usarás, una espacio que te servirá para evitar los errores al cortar y unir, y que también funciona como el “overlaping“, que simplemente es un espacio entre ese pedazo de la imagen y la que se pondrá a un lado, arriba o abajo para que no te preocupes que quede mal cortada o que no se vea como una sola pieza. Podrás escoger las medidas de esto y de la imagen absoluta (la que se forma al unir las piezas).

Finalmente, cuando vayas a guardar el resultado te entregará un PDF con la cantidad de hojas que tu póster haya necesitado. Cada uno podrás imprimirlo de inmediato, cortar el overlaping en las zonas que lo necesites y pegar.
El vídeo de arriba muestra cómo hacer todo, desde arreglar la imagen que usarán hasta cortar y pegar. Está en inglés pero no se necesita mucho que entender, simplemente mirando las imágenes es más que suficiente. Y si no sabes cómo hacer un póster de cualquier imagen, aquí tienes toda la información que necesitas.
Para descargar PosteRazor puedes ir aquí. [Vía]

Espero sus comentarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad