Nuevas tecnologias en software

viernes, 20 de mayo de 2011

Todo Guias, Programas Gratis y curiosidades

 Aplicación de Facebook muestra tu mensaje en vídeo después de tu muerte

Si tenéis algún secreto que solo pueda confesarse después de vuestra muerte, o algún mensaje que queráis transmitir a la familia y amigos en tan fatídico momento, IfIDie es la solución ideal.
Se trata de una aplicación de Facebook que nos permite grabar un vídeo con el mensaje en cuestión. Tendremos que elegir algunas personas que serán las responsables de comunicar la muerte, solo cuando todas ellas lo informen, el vídeo será liberado.
Una idea genial que se presenta en forma de divertido vídeo dentro de su página web, algo que puede sustituir a las cintas VHS que aún se guardan en las cajas fuerte existentes detrás del cuadro de la abuela.
Concurso para diseñar el logotipo global para los Derechos Humanos.


Es curioso, pero todavía no existe ningún logotipo global para los derechos humanos… eso es lo que pretenden cambiar en humanrightslogo.net, donde presentan un concurso con premios de hasta más de 5000 € en efectivo (el primer premio está dotado de 5000 €, el segundo de 3000 € y el tercero de 1000 €).
Ya se han presentado casi 2000 ideas, de donde saldrán 10 finalistas seleccionados por un grupo de profesionales entre los que se encuentra el fundador de la Wikipedia, nominados al premio Nobel de la paz, activistas de los derechos humanos, ministros… un lujo.
La competición durará hasta el 31 de julio, aunque nosotros no podremos hasta el 27 de agosto.
Los premios no es que sean millonarios, pero el placer de decir que habéis creado el logo de los Derechos Humanos… eso no tiene precio.

muchenough – Profesores y alumnos en una nueva plataforma de aprendizaje


En muchenough.com tenemos una nueva aplicación compitiendo con las muchas que nos permiten crear y ofrecer cursos por Internet.
En este caso podemos elegir si queremos buscar cursos u ofrecerlos, especificando el precio del mismo e indicando los horarios de cada tema.
Usando la webcam y las diferentes herramientas de comunicación de la aplicación, podremos tener un ambiente muy sencillo de entender por cualquiera de nuestros alumnos, creando salas privadas para quienes hayan adquirido el curso.
Si buscáis algo más completo, siempre podéis echar un vistazo en las opciones que ya hemos comentado aquí, en wwwhatsnew.com.
Los Twittersodios, un caso de uso de gestión en Twitter

En el blog de hootsuite vuelven hoy con un artículo que puede ayudarnos a aprender ciertas técnicas en la gestión del contenido en Twitter.
En este caso hablan de Los Twittersodios, episodios de la serie de TV El Barco creados en Twitter una hora antes de la emisión en antena del capítulo semanal.
En estos episodios los protagonistas de la historia son recreados en la red social para interactuar entre sí y con sus seguidores.
Fue en HootSuite donde se administraron los 14 perfiles de los personajes, permitiendo al equipo de Play Television enviar más de 150 mensajes en cada Twittersodio, revisar miles de menciones y mensajes y modificar su estrategia de comunicación según los comentarios y sugerencias recibidos semanalmente.
Aquí tenemos el caso de estudio, en español:




Patrocinan WWWhatsnew:
Vuelos Baratos, eBay Anuncios, Motion4startups y oooferton. Hospedado en RedCoruna
 
Las redes sociales como herramienta de protesta social en España

Como en otros países el uso de las redes sociales está teniendo una importancia decisiva en las convocatorias de “Democracia Real Ya” y de #NoLesVotes.
Un uso masivo de Facebook y Twitter relacionado con el tema, un grupo creado en Facebook llamado “Spanish Revolution” con 1450 inscritos en muy poco tiempo.. todo con un objetivo común: Acabar con el bipartidismo, solicitando el voto a otras agrupaciones minoritarias y denunciar cómo las instituciones bancarias controlan al estado.
En ikimap se ha creado un mapa interactivo usando la API de Google Maps que permite ver en tiempo real cuales son las acampadas que se están realizando a lo largo de todo el territorio español.

Todo esto está, o debería estar, generando miedo entre la clase política y los medios de comunicación tradicionales, que se ven cada vez más alejados de la gente de la calle.
Podéis conocer más sobre este movimiento en democraciarealya.es, así como visitar la página de Facebook www.facebook.com/democraciarealya, el Wiki de NoLesVotes o el fantástico artículo de soydelbierzo.com.
Worketc – CRM, gestión de proyectos y facturas, soporte, ventas…


Es difícil encontrar una herramienta tan completa como la que he conocido hoy gracias al artículo del Blog de Google Enterprise. Se trata de una plataforma que integra CRM con gestión de proyectos, creación de facturas, gestión de ventas y clientes, soporte, registro de horas, office online… todo dentro de worketc.com, existiendo un plan gratuito limitado en tiempo.
Integrado con Google Apps nos permite compartir emails sobre un determinado proyecto entre los miembros del equipo y dejarlos registrados, de forma automática, como documentación del proyecto en WorkETC, lo que permite un acceso rápido a la información sin necesidad de salir del email.
Lo que me ha sorprendido es la cantidad de herramientas satélite existentes, ya que muchas aplicaciones de gestión de proyectos olvidan el módulo de gestión de ventas, facturas y clientes, algo que no pasa por alto en WorkETC.

No está en español y no es gratuita, aunque seguramente le será útil a más de uno de vosotros.
GetMySite – obtén un informe del posicionamiento de cualquier URL

GetMySite es una nueva opción que nos permite conocer, mediante su correspondiente informe, cómo está posicionada la URL que le indiquemos de cara a los principales buscadores, mostrándonos los datos a través de una serie de categorías.
De esta manera, una vez le indiquemos la URL, en menos de un minuto se nos tiene que generar un informe que, entre otros datos, conoceremos los valores que le otorgan los principales motores de búsquedas, Alexa incluido, un análisis rápido del propio sitio, las referencias disponibles en otras herramientas, webs relacionadas y hasta su whois.
¿Puedes hacer que mi sitio sea el n.º 1 en Google? [Vídeo]


Vamos ahora a comentar el famoso vídeo que publicó Matt Cutts, ingeniero de Google, recientemente en Youtube (disponible con subtítulos en español), hablando sobre SEO y la aspiración clásica de cómo llegar a estar el primero en Google…
Todos queremos llegar al número 1, pero no se trata solo de tener esa aspiración como objetivo; como todas las metas en la vida; hay que tener un método para lograrlo y claro; todos sabemos lo duro que es el trabajo de posicionamiento de un portal en Internet.
Ante esta realidad, reflexionemos, una vez más sobre algunos aspectos vitales para el posicionamiento de un sitio Web, teniendo como meta, no el llegar a ser primeros, sino tener una visión más global del tema, lo que nos hará entender que hay cosas mejores que ser el número 1 en Google.

El primer factor es el geográfico, un importante ingrediente para comenzar y que apunta mucho más allá que el ya denostado Link Juice y por qué, pues será precisamente la cobertura geográfica del servicio o negocio a promover y a posicionar en Internet el que nos dará la respuesta…

Por ejemplo, si mi negocio es una pizzería en Madrid, es evidente que mi campaña en Internet estará motivada por la necesidad o deseo de fidelizar a los clientes y aumentar las ventas, ampliando si es posible también la cuota de mercado, pero en términos reales, ¿cuál es mi real radio de acción?… Tal vez es mejor definir como criterio a posicionar Pizzería Chamberí que Pizzería Madrid.
Así relacionamos la cobertura geográfica con otro aspecto en el SEO actual, los términos a posicionar a partir de el entorno físico. No es lo mismo un bar en Logroño, que una tienda virtual con cobertura nacional, parece de Perogrullo, pero no lo es; habitualmente son el tipo de preguntas que los clientes deben hacerse a sí mismos antes de plantearse una campaña o promocionar sus emprendimientos.
Tampoco se trata de forzar el posicionamiento a través de términos extraños y que no tiene nada que ver con las búsquedas que realizan los potenciales clientes; es muy fácil posicionar “restaurante sabor de piel Madrid” en el que posiblemente esté situado el primero bajo esos términos, pero solo utilice ese criterio de búsqueda su dueño y no aparezca sino hasta la página 4 de Google como “restaurante Madrid”.
La imagen ya existente y conocimiento del producto o servicio en su mercado es otra variable a considerar antes de plantearse el posicionamiento de un portal o sitio Web, si el restaurante Sabor de Piel que está en Madrid, cuenta con una nutrida clientela y tiene una fuerte presencia en portales gastronómicos, es posible que sea un criterio de búsqueda efectivo, pero en la mayoría de los casos, unos términos poco representativos de lo que ofrecemos es fracaso asegurado.
Aparecer el número 1 en Google es muy bueno, pero también puede ser muy bueno y eficaz tener en cuenta la realidad geográfica, la naturaleza de lo que estamos promoviendo así como de nuestros recursos; a veces es mejor plantearse el estar en cuarto o quinto lugar y tener una presencia activa en los medios sociales, la nueva panacea del marketing actual y las ventas.
Preguntarse sobre conversiones de distintas frases y aprender a distinguir la paja del grano no es tan difícil a la hora de plantearse buenas frases para conseguir un buen posicionamiento, decía Matt y, ciertamente llevaba razón, pero no olvidemos que en la actualidad estamos ante un nuevo algoritmo de búsqueda de Google, en el que la calidad es un elemento determinante para el posicionamiento, por lo que además de definir buenas frases y términos, es de vital importancia el generar contenidos de calidad y cuando hablamos de esto, entender que no se trata de editoriales para el bronce y vídeos dignos del Oscar y todo ello con frecuencia diaria, sino que tener presente las necesidades de los clientes y comprometerse con ellos, enriqueciendo y creando la necesidad por sus productos o servicios, de forma veraz, horizontal y constructiva.
Ningún consultor SEO honesto en este mundo puede asegurarle que estará en el número 1 de Google; en eso también estoy de acuerdo con Matt.
Como conclusión y moraleja; para conseguir un buen posicionamiento actualmente, hay que plantearse un trabajo permanente en el tiempo, cuidando la calidad de nuestras acciones, teniendo en claro nuestros objetivos y su radio de acción y, finalmente: calidad, calidad y más calidad, esto unido a un buen trabajo en los medios sociales harán el resto
triplog – Un completo diario de viajes en tu iPhone


Beatriz Verdasco nos presenta triplog, la aplicación gratuita para iPhone que nos permite tener nuestro diario de viaje móvil para registrar todos nuestros viajes por el mundo, funcionando tanto online como offline.
Con una filosofía que está de moda, la de conseguir sellos al ir usando la aplicación, podemos ir completando nuestra ruta en este “pasaporte digital”.
Al hacer “cheq-in” en cada ciudad y país que visitas, consigues para tu Triplog un nuevo sello que representa algún dato curioso sobre ese destino. A medida que vayas haciendo cheq-ins irás acumulando sellos y podrás presumir de un impresionante currículum viajero.
Por otro lado podemos conectarnos con Facebook, permitiendo ver otros diarios de nuestros contactos y sabiendo en cualquier momento los lugares visitados por nuestros amigos.
RecetasPizza – Para encontrar recetas sobre Pizzas
Posted: 16 May 2011 11:00 PM PDT

RecetasPizza es un interesante proyecto creado por la compañía Esmundo que nos permite conocer todo tipo de recetas sobre Pizzas. Podemos encontrar decenas de ellas, así como también ver las más populares.
Podremos buscarlas por tipo y por ingredientes o visualizar en un pequeño panel las últimas subidas, organizadas por ingredientes para encontrarlas rápidamente. Cabe destacar también que podemos subir nuestras recetas o recibir nuevas por correo.
Los encargados del proyecto han creado varios perfiles sociales que nos permitirán recibir en nuestras cuentas las ultimas recetas que se indexen en el sitio, de esta forma estaremos siempre informados en lo que a pizzas se refiere.
Enlace: RecetasPizza
mustat – Una forma rápida de conocer detalles de visitas de cualquier web


Aumentamos la lista de aplicaciones que nos permiten cotillear entre los datos estadísticos de cualquier web con mustat.com.
Muy limpia en su diseño, ofrece datos sobre la situación geográfica de los servidores, números de alexa, pagerank, visitas estimadas, valor en el mercado, ganancias estimadas con publicidad, ip, etc.
Aunque en algunos casos he podido comprobar que los resultados se alejan mucho de la realidad, en otros hay un acierto bastante grande, ayudando a anunciantes a tomar decisiones en su día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad