Nuevas tecnologias en software

viernes, 20 de mayo de 2011

Trabajo y Facebook… la búsqueda de empleo eficiente ¿es posible?

Hasta hace relativamente poco tiempo, las redes sociales como Facebook y Tuenti, por ejemplo, eran puntos de encuentro en los que los navegantes organizaban sus redes personales de contactos, quedando relegadas al mundo profesional las redes sociales específicas y “serias”, como la recién estrenada en bolsa LinkedIn, para buscar trabajo o mejorar las posibilidades de desarrollo en la carrera profesional.
Pero en la actualidad hay un avance imparable especialmente de Facebook, que de red de estudiantes, hoy por hoy, se ha convertido en el escaparate personal de más de 500 millones de usuarios y en la más poderosa plataforma comunicacional y de ventas jamás creada, con marcas, empresas y compañías de todo tipo, tamaño, condición y origen que descubren las bondades de la red social.

Facebook puede ser un excelente canal de información

Únicamente analizando la cantidad de información que las marcas comparten diariamente entre los miembros de una comunidad, podemos tener una idea clara de las noticias más relevantes, las tendencias más consolidadas y los sucesos más innovadores.

Accediendo a los juegos sociales, como City Ville, nos encontraremos con muchas marcas que buscan a los mejores profesionales entre los miles de usuarios que cada día interactúan socialmente a fin de lograr la forma más eficiente de lograr energía, construir barrios u organizar comercios.
Los anuncios y convocatorias para cursos y formación online nos hablan de la eficiencia de la híper especialización, la híper segmentación y, por qué no decirlo… la híper exposición… paradoja indiscutible la que existe entre la privacidad y la seguridad de la red social y su naturaleza “expositora de creatividades”.
Buscar trabajo en Facebook es posible… sin ninguna duda, siempre que estemos dispuestos a transformar el emprendimiento como forma de vida, siempre que el compromiso y la confianza se establezca como base que sustenta cualquier prestación de servicios y/o representación de la marca.
Facebook da la posibilidad a miles de desarrolladores, creadores de contenidos, Webmasters, empresas especializadas… de contactar con los profesionales más afines, de contactar con marcas que, de otra forma, sería muy complejo llegar a ellas.
La búsqueda de empleo más eficiente se centra en la elaboración de un análisis FODA, el mismo que para identificar las oportunidades que subyacen en la información sin límites recogida en los perfiles y las páginas de la red social.
Adicionalmente, la pertenencia a una comunidad es una de las fortalezas más eficientes para los profesionales en busca de nuevas oportunidades, la reputación crece a medida que lo hace el entramado social, la búsqueda de empleo en el momento actual debe estar centrada en la identificación clara del valor agregado de la actividad que podamos realizar, la forma de diferenciarnos de la competencia y la constancia que destinemos al crecimiento de nuestra comunidad, de nuestra marca.
Todas las acciones que las marcas, entendiendo por marcas todas las personas que interactúan con un fin asociado a los negocios online, se basan en la eficiencia, la constancia, la perseverancia y el compromiso… las marcas están ahí, nos observan no en vano Facebook es el mayor escaparate de talentos, reputaciones y marcas exitosas que ha existido nunca.
El mismo axioma empleado por Google Adwords para incluir estrategias de remarketing en sus campañas, puede ser extrapolable a la búsqueda de empleo a través de Facebook , cuanto más conozcamos a la marca – más eficientes seremos para ofrecerles el tipo de profesionales, bienes y/o servicios que demandan, manteniendo el crecimiento y la calidad del entramado… la búsqueda de empleo en Facebook ¿ es posible?… no solo lo es, sino que es totalmente recomendable y no solo en Facebook, las redes sociales y la presencia en ellas, constituyen y construyen la reputación de los profesionales y las marcas se alimentan de ellas en sus búsquedas.
Artículo escrito por Carolina Velasco, desde SHOUT! para WWWhatsnew.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad