Nuevas tecnologias en software

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cómo evitar que tu teléfono gaste megas sin tu permiso (Android y iPhone)

Tenemos teléfonos inteligentes porque nos permiten instalar todo tipo de aplicaciones divertidas y que en su mayoría se conectan en Internet para que funcionen. En algunos casos tenemos algunas que siguen gastando datos aunque no las estemos usando en el momento. Es normal que esto pase con Whatsapp, o con Twitter, porque funcionan en el fondo para actualizarse, pero en algunos casos es simplemente excesivo especialmente si nuestro plan de datos es muy limitado.
Puedes usar una aplicación como DroidStats para que lleves un conteo de los datos que gastas, pero si el caso es más grave, donde estás gastando demasiado y no sabes por qué, podemos averiguar qué está pasando.
My data Manager
Si estás usando Android puedes instalar My Data Manager, y esta te informará cuál es el gasto y qué aplicaciones son las peores. Para evitar que molesten más, puedes desinstalar, buscar algún sustituto o simplemente cerrar lo que quede abierto con una app mata aplicaciones. My Data Manager es gratis y solo deberás instalar y esperar que tome todos los datos de gastos para comenzar a poner medidas.
Si usas iPhone la única forma de revisar esto es teniendo el teléfono con Jailbreak. Luego podrás instalar iNetUsage desde Cydia, pero cuesta 2$. Otra manera también es revisar cuáles son las aplicaciones que están gastando más batería. Esto usualmente te informará al mismo tiempo las que gastan más datos.
Vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad