Nuevas tecnologias en software

domingo, 18 de diciembre de 2011

Last.fm Discover: escucha y descubre nueva música usando los tags de Last.fm

Last.fm se ha convertido en una red sin sentido para mi desde el momento en que empezaron a poner limitaciones de todo tipo para escuchar música. Ha perdido popularidad con el paso de los años por estas mismas razones y porque ahora tenemos muchas otras opciones gratuitas y muy buenas que no tienen tantos problemas.

Sin embargo, ahora han creado un lugar llamado Last.fm Discover que muestra la idea inicial de este lugar: escuchar y descubrir música nueva y ampliar así tus gustos y artistas. El sitio está hecho en HTML5, según leo, y se le ve muy lindo, con un toque muy agradable con montañas verdes y un cielo naranja.
Para usar el sitio podemos estar o no logueados, pero les recomiendo que lo hagan así porque dependiendo de tus gustos musicales la aplicación te presentará sugerencias que vayan más contigo. Todo lo que escucharás son radios basadas en tags creados por los mismos usuarios y que hay en todo el sitio.
Luego de que escogas una radio, como por ejemplo “cantantes femeninas” que he puesto ahora yo, podrás decidir dos cosas importantes: ¿amas la canción o la odias? Si la odias no te saldrán más cosas similares y si la amas verás una animación de las montañas de atrás donde se reorganizarán todas las canciones para que escuches algo más específico.
Si conoces las canciones que ves detrás puedes arrastrarlas para crear un mix y escuchar o compartir.
Visita Last.fm Discover [vía]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad