Nuevas tecnologias en software

miércoles, 8 de junio de 2011

Problemas mas comunes en redes inalambricas



DIAGNOSTICO.
Usualmente los problemas de conexiones inalámbricas wi-fi son el resultado de errores de configuración, firmware incompatible, o interferencia con otro ruteador. Los problemas de firmware son sencillos de resolver -todo lo que necesitas hacer es bajar él ultimo firmware para tu ruteador inalámbrico desde el sitio web del fabricante. Si ya instalaste la actualización del firmware y todavía no te puedes conectar, tu siguiente paso es deshabilitar temporalmente WEP o WPA. Si te puedes conectar al ruteador cuando la seguridad esta deshabilitada, revisa todos los parámetros de tu WEP. Necesitas usar exactamente la misma llave (key) en tu ruteador y en cualquier maquina que se conecta a el de forma inalámbrica. También asegúrate de que el tipo de autentificación en cada una de las PC´s sean iguales que las del ruteador.
Los problemas de interferencia son más complejos. Primero debes de cambiar tu ruteador del canal que trae asignado de fabrica. La mayoría de los ruteadores están puestos de fabrica en el canal 6, y la saturación de trafico puede crear mucha interferencia. También debes de desactivar la opción que dice, “Automáticamente conéctate a las redes no-preferidas” – no hay ventaja en esta característica y puede causar que tu computadora se comporte de forma errática sí estas en las proximidades de otras redes. Si sigues teniendo dificultades para conectarte, puede que halla un problema de hardware en tu laptop. Revisa en Administrador de dispositivos y asegúrate que no halla un símbolo de exclamación en tu tarjeta Wi-Fi. También puedes tratar conectando a otro ruteador que sabes que funciona correctamente. Finalmente, trata de conectarte a tu red usando la misma configuración pero con una tarjeta Wi-Fi de distinta marca.
Si todo falla, contacta al soporte del fabricante de tu ruteador, Puede que tengas un ruteador defectuoso.
PROBLEMA.
Mi conexión de banda ancha se siente muy lenta al momento de bajar archivos.
DIAGNOSTICO
Por desgracia, no hay mucho que puedas hacer para mejorar el rendimiento de tu conexión de banda ancha sin gastar mas dinero para mejorar tu servicio. Claro, que hay mucho productos que pregonan que mejoran la velocidad del enlace, pero no conocemos ninguno que realmente funcione. Si tu rendimiento es significativamente mas lento que lo que te aseguro tu proveedor, debes de quejarte con tu proveedor de ISP. Por servicios anunciados como velocidad total, debes esperar un mínimo de 50kB/s de velocidad para descargar archivos y preferentemente ver velocidades en el tope o arriba de 100kB/s. Si estas pagando por una conexión de banda ancha de alta velocidad y descargas a velocidades menores de 50kB/s, debes de cambiar de proveedor de ISPs.
PROBLEMA.
Mi laptop inalámbrica sigue detectando redes inalámbricas en mi casa. Cada vez que hace esto, se pierde la conexión existente hasta que me reconecto. ¿Cómo puede prevenir que esto suceda?.
DIAGNOSTICO.
La primera cosa que debes de hacer es abrir la pagina de propiedades de tu tarjeta Wi-Fi, ir a la pestaña de Red inalámbrica, y dar un clic a Avanzado. Deseleccionar “Conexión automática a redes no preferidas”. Esto va a prevenir que tu maquina se conecte automáticamente a redes vecinas. Si tu ruteador esta configurado de modo cauteloso para que no transmita tu SSID, esto a veces confunde la herramienta de configuración de Wi-Fi de Windows. Recomendamos que deshabilites cualquier opción que evite que tu ruteador transmita tu SSID. Si esto no soluciona tu problema, espera hasta que tu maquina se conecte exitosamente, luego vuelve a la pagina de propiedades de tu tarjeta Wi-Fi y deselecciona “usar Windows para configurar mi red inalámbrica”. Después de eso debes ir a Inicio, Panel de Control, Herramientas Administrativas, Servicios y deshabilitar el servicio de Zero configuración inalámbrica. Esto va evitar que Windows automáticamente cambie tu maquina a redes inalámbricas indeseadas, pero también va ha evitar que te conectes a otras Redes Wi-Fi como las que se encuentran en aeropuertos, tiendas o cafés.
PROBLEMA.
No puedo ver las otras computadoras en la red de mi casa desde mi laptop. ¿Qué puedo hacer para que funcione bien?.
DIAGNOSTICO.
Primero, necesitas asegurarte que cada computadora que quieres conectar pertenezca al mismo grupo. Dale clic derecho al icono de Mi PC ve a propiedades, luego a Identificación de Red y le das un clic a propiedades, si tu nombre de Grupo de Trabajo no es igual cámbialo. Algunas versiones de Windows solo muestran las computadoras que actualmente tienen compartidos carpetas o impresoras, así que asegúrate de que al menos tengas compartido una carpeta en cada computadora a la que té estas tratando de conectar. El siguiente paso es deshabilitar tu firewall. Por default la mayoría de Firewalls bloquean los puertos que usa Windows para hacer conexiones de redes. , dejando incluso a usuarios legítimos sin poder conectarse a sus maquinas. Si todas las maquinas usan el mismo Grupo de Trabajo y tu firewall esta deshabilitado, y estas usando un ruteador inalámbrico, el problema puede ser el ruteador. Si tus maquinas conectadas por cables pueden verse entre sí y tus maquinas inalámbricas pueden verse entre sí, pero una maquina conectada con cable no puede ver una maquina inalámbrica, casi siempre es problema del ruteador, revisa con el fabricante del ruteador ha ver si hay una actualización de firmware para tu ruteador, aplícalo si esto no resuelve el problema probablemente deberás cambiar de ruteador. uí esta un ultimo Tip: puedes tratar de conectarte usando la dirección IP especifica de tu Computadora en vez del nombre. Para saber la dirección IP de tu computadora en una ventana de MSDOS tecleas el comando IPCONFIG. Ya que tengas la dirección IP, puedes ir a la otra computadora y poner \Dirección IP en Explorer. Si tienes carpetas compartidas en la PC a la que estas tratando de conectarte se deben mostrar inmediatamente.
***********************************************************************
***********************************************************************
En respuesta a varias preguntas de como revisar si esta activa la conexion inalambrica he aqui los pasos:
1.- Revisa que este encendido el interruptor que activa el servicio de conexion inalalambrica.
Si tienes un interruptor como el de la foto Debe estar hacia el 1 como se ve en la foto
dibujo1 Problemas mas comunes en redes inalambricas
Si no tiene ese interruptor entonces
Manten presionada la tecla FN dibujo2 Problemas mas comunes en redes inalambricas
y presiona la tecla con el simbolo de la torre con ondas dibujo3 Problemas mas comunes en redes inalambricas
Si con eso no funciona entonces hay que revisar que la tarjeta este activa en el administrador de dispositivos, aquí estan los pasos para hacerlo:
abrir el administrador del equipo
1.- Da clic en Inicio y después en ejecutar.
2.- En La ventana escribe devmgmt.msc y le das Aceptar .
3.- En la ventana de Administrador de dispositivos le das un clic en
dibujo4 Problemas mas comunes en redes inalambricas para que te despliegue el tipo de adaptador que tiene tu Laptop..
4.- Identifica tu adaptador debe de ser algo parecido a esto dibujo5 Problemas mas comunes en redes inalambricas donde xxx es la marca o modelo de la tarjeta.
5.- le das un clic derecho al icono del adaptador y en el menú que te depliega selecciona Habilitar.
6.- Cierra la Ventana del Administrador de dispositivos.
Lo siguiente que debes de revisar es que este habilitado el radio de la tarjeta inalámbrica para esto tienes que :
1.- localizas la carpeta de la tarjeta inalambrica en Inicio–> Todos los Programas –> carpeta de aplicaciones de la tarjeta.
2.- seleccionas el programa de tarjeta inalambrica (wireless) y te aseguras de que el radio este habilitado dibujo6 Problemas mas comunes en redes inalambricas
por ejemplo si tu tarjeta es Intel Proset estos serian los pasos:
1.- Inicio –> Todos los programas –> Intel PROSet Wireless y luego le das un clic a Intel PROSet Wireless.
2.- le das clic al boton Habilitar radio y seleccionas habilitar radio del menú.
3.- le das Aceptar.
4.- Seleccionas dibujo6 Problemas mas comunes en redes inalambricas
y das clic en aplicar.
5.- le das Aceptar.
Lo siguiente seria Configurar la Tarjeta de Red para que se conecte
Los pasos son:
1.- Inicio–>Panel de control.
2.- Le das un clic a Cambiar a Vista Clásica.
3.- Dale doble clic a dibujo7 Problemas mas comunes en redes inalambricas Conexiones de red .
4.- Dale clic derecho a Conexiones de red inalámbricas y luego le das clic a ver redes inalámbricas disponibles.
*** Si te aparece el mensaje Windows no puede configurar esta conexión inalámbrica.
4.1 da un clic a cambiar configuración avanzada.
4.2 dale clic a la pestaña de Redes inalámbricas.
4.3 Activa Usar Windows para configurar mi red inalámbrica.
4.4 Clic Aceptar.
5.- da clic en la red que te quieres conectar y presionas el boton de conectar.
6.- cuando windows XP te señale que ha establecido la conexión cierra la ventana de seleccionar redes.
Si estos pasos no funcionan lo siguiente seria desinstalar la tarjeta de red inalámbrica y reiniciar el equipo para que windows la vuelva a instalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad