Nuevas tecnologias en software

miércoles, 8 de junio de 2011

Limpieza Componentes Internos de la PC

El equipo electrónico tiende a atraer el polvo del aire, en la parte trasera de la fuente de poder hay un abanico, que jala el aire de las ventilas de la parte delantera del gabinete, a través de los componentes de la PC, y sale por la parte trasera de la fuente de poder.
A lo largo del camino, el calor y el polvo son levantados y llevados hacia la fuente de poder. Normalmente puedes remover el polvo soplando con aire comprimido por los agujeros de ventilación de la fuente de poder, que forzara al polvo a salir por los agujeros de la parte del abanico.

Una parte critica del procedimiento de mantenimiento de computadoras es la revisión del voltaje de 5 y 12 v de la fuente de poder.
Contactos
Limpiar los contactos y conectores en un sistema ayuda a asegurar una conexión confiable entre los dispositivos que son conectados a la tarjeta Madre. En la tarjeta madre, asegúrate de limpiar las ranuras de conexión, los conectores de la fuente de poder, y los conectores del teclado y ratón. En las Tarjetas de expansión, limpia la orilla que se inserta en la ranura de conexión así como cualquier otro conector.
IMPORTANTE: LA LIMPIEZA DE LOS CONTACTOS REALIZALA SOLO CUANDO YA HAYAS SOPLETEADO EL CPU PARA EVITAR QUE A LOS CONECTORES LES CAIGA POLVO.
Para limpiar los contactos y conectores usa una solución limpiadora de contactos eléctricos con lubricante, para limpiar los contactos humedece un trapo o esponja en la solución, después talla la orilla del contacto para limpiarlo de grasa y suciedad.
Tiempo aproximado 20-25 minutos
PASOS:

  • Apagar la computadora
  • Quitar la tapa de la computadora
  • Aterrizarse
  • Inspeccionar todos los cables y conexiones, buscar cables quemados, sueltos, maltratados o simplemente dañados, Si te encuentras con algún cable que se encuentre dañado o maltratado en cualquier forma hay que sustituirlo inmediatamente.
  • También se sugiere que si algún cable esta demasiado tenso se sustituya por uno mas largo.
  • Ahora es tiempo de utilizar aire comprimido o aspiradora.
  • Dispara chorros de aire a toda la computadora. Presta especial atención al disipador de calor y al abanico sobre el procesador, la fuente de poder, abanicos del gabinete.
  • Quitar las tarjetas expansivas y limpiar los conectores con un trapo humedecido con solución de contactos lubricante.
  • Si el gabinete tiene filtro de aire quítalo y límpialo con agua tibia, sécalo y lo colocas de nuevo.
  • Reconecta todas las Tarjetas y Conectores.
  • Revisa que ningún cable quede suelto o cerca de los abanicos y vuelve a poner la tapa del gabinete y conéctalo a la corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario, pedido o lo que sea yo lo contesto a la brevedad